MENÚ

Las obras para evitar nuevos derrumbes en el entorno del arroyo tendrán carácter de urgencia
Los trabajos para elevar la cota del colector han sido declarados de carácter social
Arroyomolinos |

El pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, reunido en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la declaración de interés social de las obras que se ejecutarán en el arroyo de la Arroyada para elevar la cota del colector y evitar afectaciones a las viviendas aledañas.

Desde hace algunos años, varios inmuebles ubicados en las calles Álamo y Alameda se han visto afectados por derrumbes y desperfectos ocasionados por la crecida del agua en días de lluvia, situación que se agravaba cuando las precipitaciones eran especialmente intensas. Los perjudicados han exigido durante todo este tiempo unas soluciones que se han demorado más de lo esperado.

La obra contará con una financiación inicial de 502.043 euros, de los que 445.043 serán aportados por el Canal de Isabel II (los 57.000 euros restantes serán abonados por el consistorio). De acuerdo con el convenio firmado entre las dos partes, la empresa pública reintegrará a la entidad local el dinero correspondiente a su aportación inicial que finalmente no se emplee en el marco de los citados trabajos.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha contratado a una empresa especializada para la elaboración de un estudio sobre las patologías evolutivas de las citadas viviendas, a fin de comprobar los daños que se hayan originado.

Con este acuerdo plenario agilizamos todo el procedimiento administrativo

###92035##

"Con este acuerdo plenario agilizamos todo el procedimiento administrativo, para que los trabajos que desarrolle el Canal de Isabel II en el arroyo comiencen cuanto antes y se puedan cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos del lugar", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.