MENÚ

Los niños se tranforman en superhéroes en Arroyomolinos
El poyecto Iron Kid que promueve el diseño y la creación de prótesis para niños mediante impresoras 3D
Arroyomolinos |

Las mejoras sociales a partir de la tecnología son una realidad en la actualidad. Así, las nuevas tecnologías nos permiten abrir nuevos caminos en la comunicación, investigación y ciencia; y, en ocasiones, nos permiten vivir el futuro antes de, siquiera, soñarlo. En Arroyomolinos han puesto las nuevas tecnologías al servicio de los más pequeños mediante una iniciativa que pretende hacer realidad el hecho de que niños ayuden a otros niños mientras aprenden y se forman. Y es que en nuestro municipio, los más pequeños se transforman en superhéroes.

Proyecto Iron Kid

El Consistorio arroyomoliniense, a través de la concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con la Asociación Familia GA1, la empresa h3D y la Asociación Acercando la Tecnología a las Personas, son los encargados de promover la iniciativa Iron Kid.
Gracias a esta propuesta, los jóvenes de la localidad mayores de 12 años podrán inscribirse en el curso "Impresión 3D" que impartirán los profesionales de la empresa h3D, donde aprenderán a diseñar e imprimir en 3D. Las actividades y ejercicios que se vayan organizando dentro del curso contribuirán en el diseño y la gestación de prótesis en 3D para niños que las necesiten. De esta forma, los alumnos aprenderán el uso de esta nueva tecnología desde una perspectiva social y solidaria.
Los pequeños arroyomolinienses se convierten en superhéroes/ Ayto. Arroyomolinos.

 Iron Kid promueve actividades que contribuyen en el diseño y gestación de prótesis 3D para niños que las necesitan. De esta forma, los alumnos aprenden el uso de esta tecnología desde una perspectiva social y solidaria

Cursos solidarios con plazas limitados: ¡no te quedes sin la tuya!

Los talleres se impartirán los jueves de 18:00 a 20:00 horas en el Centro CIAJ de Arroyomolinos. El coste de los cursos es de 5 euros al mes, y la recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Familia GA1. Esta servirá como ente de unión con los hospitales para poner en contacto el proyecto con las necesidades particulares de las prótesis de los niños.
El curso de "Impresión 3D" cuenta con plazas limitadas, un total de 10, con el fin de facilitar el aprendizaje de los más jóvenes con esta tecnología. El curso está dirigido a jóvenes mayores de 12 años y las inscripciones podrán realizarse en el Centro CIAJ de Arroyomolinos ubicado en la calle Batres 3.
El concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, Juan Carlos García, ponía en valor que "nuestros jóvenes aprenderán una tecnología de futuro ayudando a otros niños y jóvenes. El aspecto pedagógico es incuestionable, que, en este caso, está unido al ámbito solidario". Además, añadía que "animamos a todos a inscribirse lo antes posible porque las plazas son limitadas".