Los vecinos de las calles Álamo y Alameda de Arroyomolinos están muy preocupados: Las riadas que ha producido la borrasca `Elsa´ en diciembre del 2019, provocaron una fuerte crecida del arroyo que discurre junto a sus casas.
Ha habido un desprendimiento de tierra, se han arrancado puentes y también se ha visto afectado el sistema de alcantarillado. Desde entonces, temen que se derrumben sus casas.
Una de las afectadas ha denominado a su casa como "la casa colgante de Arroyomolinos" porque done había suelo ya no hay nada. Ese espacio se ha derrumbado. Asegura que "esto va a más".
El muro de Fernando, otro vecino, se ha caído. Lleva 43 años viviendo en ese sitio y ha asegurado que "el problema se originó cuando se construyó la depuradora del Soto porque recogía grandes cantidades de agua por las urbanizaciones y el crecimiento del pueblo". Para él, "esto es una consecuencia de la cantidad de agua y la velocidad que circula".
Llevan desde 2020 luchando para que se arregle y piden una solución para este problema. Aseguran que el Ayuntamiento no quiere asumir su responsabilidad.