MENÚ

Más de 120.000 euros para arreglar los colegios de Arroyomolinos
Las obras de mejora comenzarán a finales de julio y se terminarán en agosto
Arroyomolinos |

En estos meses de verano en los que los niños disfrutan de su tiempo libre lejos de los colegios, es la mejor época del año para acometer las obras de mejora de los centros escolares y que así al comienzo del curso en septiembre todo esté en la mejor forma posible.

Y así lo han hecho desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, que desde finales de julio y a lo largo de todo el mes de agosto, va a acometer diferentes obras de mejora en los centros educativos de la localidad para que los niños tengan el mejor comienzo del próximo curso.

La partida de 121.000 euros aprobada por el Ayuntamiento se dividirá de la siguiente forma: 48.000 euros para la reparación, nivelación e instalación de un nuevo revestimiento para todas las pistas deportivas exteriores de los centros educativos públicos; 44.000 euros para el pintado de aulas, pasillos y exteriores; 20.000 euros para aumentar el número de aseos dentro del comedor del CEIP Las Castañeras, y el resto, se utilizará para demoler las aulas provisionales construidas en el CEIP Legazpi para poder recuperar el gimnasio de cara al próximo curso.

Las mejoras se realizarán en varios colegios públicos e institutos de Arroyomolinos 

También se prevé realizar trabajaos de mejora en la Oficina de Información Juvenil, así como recuperar espacios de la Concejalía de Educación que se cedieron para que los colegios pudiesen duplicar sus aulas y adaptarse a las medidas anti-Covid. Su recuperación servirá para dedicarlos a actividades de dinamización infantil y juvenil.

Además de las mejoras en los colegios, también se están llevando a cabo trabajos en distintos institutos de Educación secundaria de Arroyomolinos como el IES Gonzalo Chacón, que se va a ampliar, y el CEIP Averroes, del que se van a hacer diferentes reformas como, revestir su fachada y mejorar sus pistas deportivas y el muro de infantil.