MENÚ

Más de diez millones para la construcción del nuevo instituto
Está previsto que las obras del IES Torcuato Fernández Miranda finalicen en 2026
Arroyomolinos |

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará 10,5 millones de euros para la creación del nuevo instituto público de Arroyomolinos, el IES Torcuato Fernández Miranda, tal y como ha comunicado la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de este miércoles.

El edificio de este centro educativo se construirá en una única fase, y contará con 600 plazas de Educación Secundaria y 210 de Bachillerato. En total tendrá 20 aulas de ESO, seis de Bachillerato, 12 específicas, cuatro de pequeño grupo, cuatro de desdoble, 10 seminarios, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.

Se trata de una infraestructura muy demandada, dado el crecimiento de la población adolescente en el municipio. Durante el curso pasado, sus futuros alumnos tuvieron que ser reubicados en el IES Gonzalo Chacón.

Contará con 600 plazas de Educación Secundaria y 210 de Bachillerato

###102934##

En líneas generales, el Ejecutivo Autonómico creará en total 1.885 nuevas plazas educativas públicas. Además de este proyecto, se acometerán labores de ampliación en otros tres centros públicos de Leganés, Móstoles y el distrito de Barajas, en la capital. El Consejo de Gobierno ha conocido este miércoles 25 un informe sobre la adjudicación de estas obras, que suman una inversión de 19,6 millones de euros, y que darán respuesta a las necesidades de escolarización de estas zonas, además de facilitar la libertad de elección de las familias. Está previsto que los trabajos de estas infraestructuras finalicen en 2026.