La gestión de la pandemia por coronavirus no estaría siendo óptima en una de las residencias del municipio de Arroyomolinos, concretamente, la de Discapacidad Hermanas Hospitalarias, gestionada por la Comunidad de Madrid. Así nos lo traslada una fuente cercana al centro, que nos manda una carta al director para denunciar una situación que considera de urgente solución:
"Hola, buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para contar una situación que está ocurriendo en la residencia de discapacidad Hermanas Hospitalarias de Arroyomolinos.
Hemos tenido muchos casos de COVID-19. No realizan test a los trabajadores. A los residentes, les están dando el alta sin volverles a realizar la prueba. No han realizado test a todos los residentes, y muchos de ellos podrían estar infectados, ya que no han tomado las medidas oportunas que establecía el Ministerio de Sanidad.
En un principio, nos han negado usar mascarillas. Hemos tenido falta de EPIS, y no se ha cuidado de la forma correcta a los residentes ni al personal
En un principio, nos han negado usar mascarillas. Hemos tenido falta de EPIS. No se ha cuidado de la forma correcta ni a los residentes ni al personal que allí trabaja.
Ahora, han decidido dar un plus salarial al colectivo de enfermería y al resto de personal que ha estado en contacto directo con personas afectadas no les tienen en consideración.
Me gustaría que nos ayudarán a hacer público lo que está ocurriendo en este centro. Muchas gracias".