MENÚ

"No hay un modelo de municipio, directrices ni grandes proyectos"
Pascual Jiménez (PSOE) hace balance del primer año de mandato de PP y Vecinos por Arroyomolinos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Hablamos con el portavoz del Partido Socialista

Arroyomolinos |

Pascual Jiménez, portavoz del PSOE en la localidad, ha analizado la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno conformado por PP y Vecinos por Arroyomolinos durante el primer año de mandato. En primer lugar, el concejal ha valorado los cambios adoptados en relación a las condiciones laborales de los agentes de Policía Local en el municipio, los cuales han sido motivo de protestas y concentraciones, derivando en la baja de 40 efectivos. En este sentido, el edil sostiene que se trata de "una decisión nefasta y un empecinamiento" que responde a "una gestión del rodillo, con imposiciones y modificaciones unilaterales".

"No tienen un modelo de municipio", añade Jiménez, quien considera que el acuerdo programático entre los dos partidos que ostentan el poder "debería estar publicado en el Portal de Transparencia". Por otra parte, indica que su formación trabaja junto a los servicios jurídicos del partido en la elaboración de un expediente relativo a "un abuso de la figura del contratos menores", documento que, anuncia, "se depositará en Fiscalía y en el Tribunal de Cuentas".

El portavoz socialista también se ha pronunciado acerca de la situación del Centro de las Artes y las instalaciones deportivas de esta población del Suroeste de la región. "La infraestructura no corresponde a un municipio de 34.000 habitantes: los escenarios y los camerinos están reventados, los baños cerrados desde hace un año por averías...y ante las altas temperaturas, la solución que se ha dado es que cada uno se traiga su propio ventilador, o que se pongan cuñas de madera para que las puertas se queden abiertas, porque no hay aire acondicionado".

"Si se está subvencionando a EMUGESA con dinero del ayuntamiento, no tiene sentido que los precios del complejo deportivo sean los de mercado, eso debería abaratar el coste de la entrada, que cada vez es más caro", añade.

En cuanto al mantenimiento de los restos arqueológicos de Arroyomolinos, Jiménez expone que "siempre nos hemos encontrado con gobiernos que piensan de manera cortoplacista, y que creen que invertir en yacimientos, arqueología, Historia y patrimonio es tirar el dinero". Si quieres saber qué más nos ha contado, haz clic en el Play y accede al contenido completo de la entrevista.

El  contrato menor es algo excepcional, pero en Arroyomolinos se ha convertido en una norma

###97638##