MENÚ

Nombramiento en pandemia: un concejal de Arroyomolinos, nuevo cargo de confianza en Alcorcón
El edil socialista Pascual Jiménez es el nuevo coordinador del Área de Educación de la ciudad alfarera
Arroyomolinos |

La polémica vuelve a impregnar la política alfarera. Los dardos entre PSOE y PP se intensifican tras el último nombramiento de los socialistas en el Ayuntamiento de Alcorcón. Se trata de Pascual Jiménez quien asume las competencias de coordinador de administración general para el Área de Educación, una función que deberá compaginar con su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Desde el Partido Popular de Arroyomolinos critican el fondo y las formas. Jiménez asumía sus nuevas funciones durante el estado de alarma, pese al parón educativo provocado por la pandemia poniendo en tela de juicio su capacidad para maniobrar en un puesto por el que percibirá 50.000 euros anuales. “Con la actividad docente paralizada, el nuevo coordinador apenas ha tenido ocasión de ejercer una labor por la que cobra un sueldo anual cercano a los 50.000 euros anuales que complementará con las dietas por asistencia a plenos y comisiones en Arroyomolinos”, denuncian desde el PP en un comunicado.

Concejal de Arroyomolinos, enchufado en Alcorcón, en educación y con las clases paradas por la COVID-19. No tienen vergüenza

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP arroyomolinense, Andrés Navarro, en su cuenta de Twitter. “Concejal de Arroyomolinos, enchufado en Alcorcón, en educación y con las clases paradas por la COVID-19. No tienen vergüenza”. Pese a las críticas, Jiménez no cuenta con dedicación exclusiva en la Corporación de Arroyomolinos, por lo que su nuevo cargo en Alcorcón no incurre en una incompatibilidad.

Soyde. ha tratado de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón, pero el Equipo de Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) ha optado por el silencio.