VOX ha protagonizado el pleno de Arroyomolinos al saltar a la luz una nueva baja e el grupo. La concejala Leire Linaza ha dejado su acta y se ha despedido de su papel municipalista alegando la incompatibilidad del cargo con su nueva etapa laboral.
Ha sido el alcalde de la ciudad, Luis Quiroga, el que ha preguntado al grupo por esta baja, pues hasta ese momento nadie tenía conocimiento de que VOX planeaba cambios en el partido municipal.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la portavoz del grupo, Salomé Nieto, quien nos ha asegurado que el partido era conocer de esta decisión desde enero, no obstante, no habían tenido oportunidad de formalizarla hasta el pleno de abril. Además, Nieto ha señalado la marcha de Leire por "motivos laborales" que imposibilitan su presencia en los plenos y demás obligaciones.
Nieto ha desechado la idea de posibles conflictos dentro del grupo y ha asegurado que se incorporará el siguiente en la lista, Carlos Alberto García del Casar, asumiendo las responsabilidades de Leire.