El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha desarrollado en los pinares del municipio un programa para prevenir y controlar la aparición de la oruga procesionaria a fin de evitar daños en esa familia de árboles.
El plan, diseñado por la Concejalía de Mantenimiento, se complementa con el uso de métodos fitosanitarios y la colocación de trampas que tienen como objetivo esquivar las consecuencias perjudiciales que la oruga causa en el arbolado e incluso en personas y animales.
"Con estos trabajos nos adelantamos a una posible aparición de la procesionaria, que suele presentarse, sobre todo, en los meses de la primavera debido al ascenso de las temperaturas que se registran después del invierno", ha explicado el concejal de Mantenimiento, Martín Rodríguez.
Este insecto puede causar grandes consecuencias en el arbolado e incluso en las familias y animales
Más allá de este programa preventivo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ruega que se aumenten las precauciones a la hora de pasear o transitar por lugares como los pinares y recomienda a los vecinos que vigilen especialmente a los niños y a las mascotas.
"Trabajamos para que los pinares de Arroyomolinos, que son uno de los pulmones verdes del municipio, estén en las mejores condiciones posibles y que, además, sean lugares seguros para todos los que deseen acercarse a ellos", ha agregado el edil.
###96633##