La formación política En Arroyomolinos Podemos solicita la dimisión de la alcaldesa, Ana Millán, ante los últimos acontecimientos que relacionan a la regidora con la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa en la época en la que ejercía como concejal en el Ayuntamiento, conforme a una serie de contratos de carácter presuntamente irregular, hecho por el que deberá declarar el día 22 de este mes en calidad de investigada.
Cabe recordar que durante el pasado mes de enero, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicaron un registro en el despacho de la ahora primera edil. Ya en dependencias municipales, requirieron la presentación de diversos contratos y otra documentación de empresas que habían estado trabajando para el Ayuntamiento desde hace más de diez años. Fuentes municipales declararon en su día que desde el Ejecutivo local "se está colaborando en todo momento", y remarcan el hecho de que este caso "no está incluido en la Púnica, y prueba de ello es que no lo investiga la Audiencia Nacional si no el Juzgado de Navalcarnero".
Lejos de toda ejemplaridad, la alcaldesa sigue escondida, refugiada en una presunción de inocencia que respetamos desde el primer minuto, pero que es un concepto jurídico, no moral ni ético.
Es en este escenario donde el partido representado en el Consistorio por Sergio Casas planteará una moción de censura, "con un Gobierno de transición conformado por los partidos que hoy ostentan las concejalías de Gobierno, pero están limpios de sospechas de corrupción, y el establecimiento, por consenso, de una serie de puntos para buscar la reanimación de nuestro municipio una vez se conforme el nuevo Ejecutivo". Asimismo, anuncian que "no exigiremos ninguna contrapartida, como entrar en dicho Gobierno; nunca entramos en política para conseguir sillones o prebendas, si no lo mejor para nuestro pueblo, que es un Gobierno ejemplar que lleve a cabo comportamientos ejemplarizantes contra la sombra de la corrupción".
###61303##
Por último, concluyen señalando que "con los políticos debemos ser más exigentes que con cualquier otro trabajador, por su obligación de representar a todo un municipio; las sombras de la alcaldesa y de su partido al completo se convierten en la sombra de todo Arroyomolinos, algo inaceptable", razón por la que esperan "coherencia y buen hacer por parte de los partidos apelados, así como de toda la oposición, dejando de lado cálculos electorales".