El Día Internacional de Protección Civil (1 de marzo) se celebra, en Arroyomolinos, haciendo balance de su efectividad a lo largo de 2019. La Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos cerró el pasado ejercicio con unas cifras intensas que "demuestran que este cuerpo de voluntarios realiza una labor muy importante en el día a día de la vida de nuestra localidad", data el propio ayuntamiento de la ciudad.
En concreto, a lo largo de los 12 meses del pasado año, Protección Civil ha llevado a cabo 140 operativos, lo que hace una media de uno cada dos días y medio, con un total de 3.300,5 horas de servicio al municipio. Y todo, cabe recordar, sin ningún tipo de remuneración. En reconocimiento a su labor, el 1 de marzo, Día Internacional de la Protección Civil, el Ayuntamiento de Arroyomolinos homenajeó a su Agrupación de Voluntarios en un acto en el que hizo entrega de un carné acreditativo al medio centenar de miembros activos que componen este servicio en nuestra localidad. Además, se hizo un reconocimiento especial a ocho de ellos por su participación y entrega en las labores de voluntariado de la agrupación.
Durante su intervención, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), definió a los voluntarios de Protección Civil de Arroyomolinos como “esos ángeles de la guarda, vestidos de naranja y azul, que siempre estáis ahí velando y cuidando porque cada evento en el que estáis presentes salga bien, para no surja ningún imprevisto ni surja ningún problema", y recalcó: "de manera totalmente altruista, lo que demuestra vuestra vocación y compromiso con los demás”.
El acto conmemorativo a la agrupación, celebrado este 1 de marzo, ha dado paso a la creación del Club Cadete de Protección Civil, cantera para próximos voluntarios
“Además, queremos también aprovechar esta celebración para promover que más personas se sumen a nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”, continuaba la edil, así como hacer un llamamiento “para seguir impulsando el diálogo y las relaciones entre las agrupaciones municipales de protección civil y las administraciones”. Todo ello con el fin de avanzar aún más en la mejora de “vuestra actividad y en vuestra capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia o cualquier tipo de catástrofe natural a la que se tuviera que dar respuesta, desde la unión y desde el trabajo conjunto”, agregaba la regidora.
Además, durante este acto de reconocimiento a la extraordinaria tarea que a diario desempeñan todos nuestros voluntarios de Protección Civil, se ha creado el Club Cadete de Protección Civil de Arroyomolinos. Es decir, la cantera de la Agrupación, en la que dar cabida a jóvenes, y aún menores de edad, para que puedan ir ejerciendo actividades y tareas acordes a su edad con el objeto de que el día de mañana puedan seguir nutriendo de potencial humano nuestra agrupación.