El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha adquirido una ambulancia que dará servicio al municipio a partir del sábado 9 de julio. Se trata de un Soporte Vital Básico, cuya base estará ubicada en la sede de Protección Civil, en la Plaza de España. Este nuevo recurso vendrá a reforzar los dispositivos de seguridad en los que trabaja Protección Civil en nuestro municipio, tales como competiciones deportivas, fiestas patronales, actividades culturales y otros eventos.
Además, desde el Consistorio se trabaja ya en un convenio con SUMMA112, que ponga a disposición del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid este nuevo vehículo, siempre que los voluntarios estén operativos, complementando así la asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia.
Hasta ahora, nuestro municipio dependía de vehículos llegados desde otras localidades
###63535##
Serán 10 técnicos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, todos ellos preparados y titulados, los que se harán cargo de esta unidad, poniéndose al servicio de Policía Local, SUMMA y CECOM de Protección Civil. En caso de urgencia o emergencia sanitaria que requiera una asistencia urgente, puede llamar al teléfono gratuito 112.