MENÚ

¿Quieres añadir tu propia pieza a la Senda Mágica?
A partir de ahora será posible aportar elementos decorativos para que se integren en el entorno
Arroyomolinos |

Muchos de los visitantes han mostrado gran interés por participar activamente y colaborar con la ya famosa “Senda Mágica”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de nuestra localidad el pasado 1 de octubre, a lo largo de un recorrido de 1,5 kilómetros en plena zona verde y con el fin de concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente, batiendo récord de turismo durante las semanas en las que lleva activo el proyecto.

La historia de la Senda mágica

En un pequeño bosque habitan desde hace siglos criaturas fantásticas. Sin embargo, debido al deterioro que el hombre está provocando, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido salir a la luz para que, en colaboración con los humanos, se pueda conformar un planeta lleno de vida y futuro”. Así, a lo largo de este camino, los viandantes se toparán con hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena.

Unos elementos integrados en la naturaleza y que son precisamente los que, a partir de este momento, podrán aportar también todas aquellas personas interesadas en hacer llegar su pieza de decoración.

Destacan en esta aventura el Viaje de la Basuraleza, las Aves de Arroyomolinos, la Importancia de la Biodiversidad en la Ciudad, Reptiles y anfibios, o el reconocimiento de huellas con cubos giratorios para los más pequeños.

Los vecinos que así lo deseen podrán hacer llegar su elementos de decoración, para que formen parte de la Seda Mágica. 

¿Cómo hacerlo? Aquí están las instrucciones

- Todas las piezas deberán estar realizadas con materiales respetuosos con el medio ambiente y el entorno, valorándose el hecho de que sean reciclados.

- También se tendrá en cuenta que las pinturas sean en base al agua y su protección en base a ceras o sustancias no tóxicas.

- Deberán estar vinculadas con la temática de la senda, el respeto y el conocimiento del medio natural.

- Si los elementos llevan texto, deberá estar relacionado, de la misma manera, con la línea argumental de un mundo más sostenible.

- Todos los elementos se entregarán en la concejalía de Turismo y Patrimonio (Calle de la Iglesia, 12), que se reservará el derecho de uso de los mismos y su orden de ubicación.

- En el caso de que las piezas sean de grandes dimensiones, se enviará un correo electrónico a la citada concejalía para valorar y coordinar su entrega.

- El Consejo Mundial de Criaturas Mágicas respetará, en la medida de lo posible, el nombre elegido por los propietarios para sus piezas.