Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Por fin podemos anunciar el inicio de estas obras en las que tantos meses hemos llevamos trabajando", con estas palabras comienza a explicarnos el concejal de Medio Ambiente de Arroyomolinos, Luis Quiroga, los trabajos que ya se han aprobado en el Arroyo de la Arroyada y que afectaban a las viviendas cercanas al mismo. El concejal puntualiza que "si no se han iniciado antes, y esto bien lo saben los vecinos afectados, es por la demora que hemos tenido, no tener los permisos por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo".
Quiroga señala que el Ayuntamiento asume "el cien por cien del coste que recordemos, es de casi medio millón de euros en esta fase que vamos acometer". El concejal ha explicado que con estas obras "se pretende estabilizar y proteger de manera definitiva del talud del arroyo frente a agentes climáticos futuros que puedan venir, evitando así su deterioro y los posibles peligros de deslizamiento de las parcelas anexas".
Pero no está todo hecho. Aunque el plazo de ejecución es relativamente corto, de unos tres meses, la autorización "lamentablemente" solo ha venido para un tramo de los terrenos afectados, por lo que el edil explica que "es necesario y seguimos insistiendo en la obtención de esos permisos" para poder actuar en la zona colindante, ya que estos trabajos solo van a beneficiar a "diez u once viviendas".
Si no se han iniciado antes, y esto bien lo saben los vecinos afectados, es por la demora que hemos tenido, no tener los permisos por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo
###77870##