Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La llegada de nuevos episodios de lluvias intensas vuelve a poner el foco en las crecidas del arroyo de la Arroyada y sus consecuencias para las parcelas colindantes, algunas de las cuales sufren desde hace tiempo desprendimientos y derrumbes. En Televisión Digital de Madrid hemos podido conocer en qué punto están las actuaciones encaminadas a una solución definitiva a dicho problema a través de la entrevista realizada a José María Casado, concejal de Urbanismo, Régimen Interior, Contratación, Atención al Ciudadano y Presidencia.
El edil sostiene que, a raíz de los resultados que arrojan los estudios realizados, los dos puntos fundamentales en los que se está trabajando son "el desplazamiento de colector y aliviar la presión que sufre el propio cauce", resaltando también que "este año se llevó a cabo una obra importante de consolidación del margen del arroyo, con una inversión de aproximadamente medio millón de euros", si bien "se han producido daños en la escollera debido a las fuertes precipitaciones registradas, que no son las habituales", por lo que han valorado otras alternativas.
Asimismo, añade que se mantienen reuniones periódicas con el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, en las que se ha trasladado "nuestra preocupación y compromiso por la seguridad de los bienes y las personas". Haz clic en el Play y accede al contenido completo.
Una vez que la CHT nos diga qué medida es la más favorable, comenzaremos a trabajar con carácter inmediato
###91785##