El consistorio arroyomolinense ha registrado formalmente la solicitud de propuesta que desembocaría en la creación de un Punto de Atención y Gestión de Trámites Rápidos del SEPE (Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid) en la localidad. Esta acción pretende dar respuesta a una demanda ciudadana que desembocaría en la mejora directa de su calidad de vida.
Mejora social
En este Punto de Atención del SEPE el vecino podría realizar los trámites de gestión del sistema de protección por desempleo, disponer de información sobre el mercado de trabajo o recibir y gestionar trámites en relación con ofertas formativas. Si se aprueba la solicitud de creación de esta sede del SEPE en el municipio daría servicio a una población de casi 100.000 habitantes de 11 localidades: El Álamo, Batres, Navalcarnero, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Arroyomolinos. Una sede que serviría para descongestionar la oficina de Móstoles.
Asimismo, según han apuntado fuentes municipales, la futura oficina del SEPE podría ubicarse en la calle Iglesia, 12, en la actual Concejalía de Empleo, junto al espacio que se esta remodelando para albergar la Agencia de Colocación perteneciente a la Red REMAC.