Cambios en los horarios de los servicios de recogida de residuos en Arroyomolinos. El ayuntamiento de la ciudad ha comunicado, este lunes, que, mientras dure el Estado de Alarma, los trabajos de ordenación de basura cambiarán su rutina diaria, con el objetivo de cumplir las medidas de prevención decretadas por el Ministerio de Sanidad respecto a la contención del coronavirus (COVID-19).
Así, los envases y plásticos, que se depositan en el contenedor amarillo, se recogerán domingo, lunes, martes, miércoles y jueves desde las 20:00 horas. Por su parte, papel y cartón, que se depositan en el contenedor marrón, se pasarán a recoger domingo y miércoles, también desde las 20:00 horas.
En cuanto al resto de residuos, los que se depositan en el contenedor verde, pasarán a recogerse todos los días desde las 20:00 horas.
Por su parte, la recogida de muebles y enseres se hará los miércoles desde las 20:00 horas, mientras que la de recogida de podas será los domingos desde las 20:00 horas.
El servicio de limpieza viaria reducirá su personal a pie, aunque se establecerá un servicio de limpieza intensiva diaria en las áreas caninas
Para el servicio de limpieza viaria, indican desde el consistorio arroyomolinense, se reducirá el personal de a pie, no se usarán sopladoras, se potenciará el baldeo de calles y el uso de barredoras motorizadas, realizando las limpiezas puntuales precisas.
El Punto Limpio permanecerá cerrado al público, así como el Punto Móvil, que dejará de estar disponible mientras dure la actual situación.
Sumado a lo anterior, el ayuntamiento comunica que se establecerá un servicio de limpieza intensiva diaria de las áreas caninas (pipicanes). Además, los usuarios y usuarias de estas áreas deberán recoger los excrementos de sus mascotas, tal y como dicta la norma habitual.