MENÚ

Se intensifican los controles en las carreteras de Arroyomolinos
Policía Y Guardia Civil salen a la caza de conductores positivos para potenciar la seguridad en Navidad
Arroyomolinos |

Los controles preventivos se han intensificado en las carreteras de Arroyomolinos por parte de la Policía Local del municipio junto con la colaboración de la Guardia Civil. Los controles por alcoholemia y otras drogas están más presentes que nunca en la localidad y, sobre todo, en estos tiempos de fiestas en los que aumentan las reuniones de carácter social, las comidas, cenas de empresa...

Desde las redes sociales, la Policía Municipal ha señalado que "con estos controles tratamos de intensificar la vigilancia del municipio y potenciar la seguridad en esta época del año" y han pedido mucha paciencia a los conductores y, sobre todo, que no se avise sobre su ubicación, pues en esos casos dejaría de servir la realización de dichos controles.

Las penas por conducir bebido o bajo efectos de las drogas pueden elevarse hasta los 3 y 6 meses de cárcel

Desde la Guardia Civil se quiere insistir en que se debe evitar conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de estupefaciente, pues durante el pasado año 2020, casi la mitad de los conductores que fallecieron en un accidente de tráfico presentaron alcohol o sustancias estupefacientes en su organismo.

Además, las sanciones por conducir alcoholizado o drogado van desde los 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carné, aunque las penas ascienden hasta los 3 y 6 meses de cárcel.

###55608##