Arroyomolinos se sensibiliza con la causa, y organiza una semana de programación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene lugar el próximo 25 de noviembre.
La violencia de género es una de las mayores lacras a las que se enfrenta la sociedad española, con 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2019, y 1.027 mujeres asesinadas desde que se comenzó a realizar la estadística, en 2003.
Por ello, el municipio se ha volcado con el 25N, en un intento de visibilizar el problema. “Quiero recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos, tan víctimas como ellas, y a sus familias”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, e insiste en “erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres”.
Millán ha hecho un llamamiento a la unión sin fisuras de todos los partidos políticos, entidades sociales y vecinos para sumar fuerzas “en la lucha contra la violencia de género, así como contra todo tipo de violencia que se produzca en el entorno familiar”.
Quiero recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos, tan víctimas como ellas, y a sus familias
Durante la semana se llevarán a cabo diferentes actividades que giran en torno a la defensa y empoderamiento de la mujer.
Domingo, 24 de noviembre
Lunes, 25 de noviembre
Semana del 25 al 29 de noviembre