MENÚ

Semana de la lucha Contra el Cáncer de Mama en Arroyomolinos
El Ayuntamiento se une a la lucha a través de actividades para concienciar e informar sobre la enfermedad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Semana de la lucha Contra el Cáncer de Mama en Arroyomolinos

Arroyomolinos |
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, el Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha la Semana de lucha Contra el Cáncer de Mama, entre los días 16 y 19 de octubre.
Es de vital importancia informar a las mujeres sobre la enfermedad, ya que en España se detectan al año aproximadamente unos 33.307 nuevos casos, y una de cada ocho mujeres en nuestro país padecerá a lo largo de su vida esta enfermedad. Pero más importante aún es concienciar en la prevención, porque a pesar de que el cáncer de mama es una enfermedad muy grave, se puede curar si se detecta a tiempo.

Esperamos que la voz de Arroyomolinos se una a la lucha contra el cáncer de mama a través del ejercicio físico como una de las formas saludables de abordar la enfermedad

Itinerario de la Semana Contra el Cáncer de Mama

Las actividades comenzaron el día 16 con un taller de autoexploración, ‘Te enseñamos a cuidarte’, en colaboración con el Hospital Universitario de Móstoles. Las próximas actividades serán el 18 de octubre, de 10 a 12 horas, en la Sala de cámara Auditorio. La primera actividad es una charla sobre ‘El cáncer de cérvix: Papiloma humano’, a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A continuación, habrá una ponencia acerca de la experiencia personal desde dos perspectivas, desde el médico y el paciente. Y por último, otra charla, la ‘Necesidad del abordaje psicológico en el cáncer de mama. Evidencia desde la experiencia’, a cargo de la psicóloga Elisabeth Berzal.
Ese mismo día, a partir de las 18 horas habrá un acto institucional, que consistirá en el despliegue de un lazo contra en cáncer de mama, en la Plaza de España del municipio, que finalizará con un flashmob bajó el nombre de ‘Todos somos rosas’, “con el que esperamos que la voz de Arroyomolinos se una a la lucha contra el cáncer de mama a través del ejercicio físico como una de las formas saludables de abordar la enfermedad”, ha asegurado la concejal de Sanidad y Consumo, Sara Benito. Por último a las 20 horas se realizará en el encendido automático de luces rosas en la fachada del antiguo Ayuntamiento.