Un dispositivo especial desplegado por el ayuntamiento garantizará la seguridad en el municipio durante la cabalgata de Reyes, que discurrirá por varias vías de la localidad. El plan estará liderado por la Policía Local, con una veintena de agentes que trabajarán en colaboración con efectivos de Protección Civil.
Otro de los objetivos es facilitar la movilidad a los conductores ante el cierre al tráfico de las diferentes avenidas y calles por las que pasará el desfile. Los cortes comenzarán en torno a las 17.00 horas y finalizarán una vez concluya la cabalgata -siempre con posterioridad a las 21.00 horas-. Las rutas de los autobuses que circulan por esos puntos se verán igualmente afectadas.
Hemos habilitado también un espacio, entre la calle Suiza y la calle Marbella, en el que el sonido de la música se atenuará
###94807##
Las vías por las que no sé podrá circular en dicho horario son las siguientes: calle Suiza, en el tramo comprendido entre la avenida de Islandia hasta la avenida de la Unión Europea; avenida de Italia, desde la calle Bélgica hasta la calle Noruega; avenida de la Unión Europea, desde la segunda hasta la cuarta glorieta; calle Marbella, en sentido bajada, desde la avenida de la Unión Europea hasta la calle Almería; calle Almería, desde la calle Marbella hasta la avenida de Las Castañeras; avenida de Las Castañeras, en el tramo comprendido entre la calle Almería y la calle del Río Tajo; la calle Castilla y León desde la calle del Río Tajo hasta la calle Madrid; y la calle Madrid desde la avenida de las Flores hasta la glorieta de la Constitución.
"La Policía Local de Arroyomolinos, que cuenta con excelentes agentes, trabajará con profesionalidad para que la magia y la ilusión de los niños sean los únicos protagonistas de la cabalgata", ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga.
"El Gobierno municipal de Arroyomolinos ha trabajo con esmero y dedicación para que la cabalgata de Reyes sea una jornada especial, con 14 carrozas que darán luz y color a las calles. Hemos habilitado también un espacio, entre la calle Suiza y la calle Marbella, en el que el sonido de la música se atenuará para que las personas diagnosticadas de TEA o TDAH disfruten de la fiesta con absoluta normalidad", ha añadido el regidor.