Springfield, conocida firma de moda de estilo casual, ha recurrido en esta ocasión a la asociación Protectora de animales Salvando Peludos, encargada de gestionar el Centro de Protección Animal de nuestra localidad, con el fin de que uno de sus animales, en concreto el gato negro Allegro, protagonice la última campaña publicitaria de la marca.
El objetivo no es otro que visibilizar y fomentar la adopción de mascotas abandonadas, y especialmente en el caso de gatos negros, que a menudo son rechazados por potenciales adoptantes debido a todas las leyendas y supersticiones que rodean a la figura de este animal.
“Los refugios aseguran que los gatos negros son a los que más cuesta encontrar un hogar de adopción. Por ello, desde la marca hemos querido visibilizarlos haciendo que Allegro, un gato negro de la protectora, sea el coprotagonista de nuestra producción de moda para esta fecha. Queremos desmitificar la idea de que los gatos negros traen mala suerte y fomentar su adopción entre los amantes de los animales”, declara Rosario Treviño, directora de Marketing de Springfield.
Además, Springfield aprovecha la iniciativa para promocionar el lanzamiento de una selección de prendas especial Halloween. Disponible hasta el próximo 31 de octubre, con el código HALLOWEEN, los seguidores de la marca podrán beneficiarse de un 20% de descuento tanto en tienda física como en la web myspringfield.com.
Los gatos negros, símbolo reconocible de la noche de Halloween, son los grandes ignorados a la hora de rescatar y adoptar animales sin hogar.
Sobre ‘Salvando Peludos’
El Campito nace en octubre de 2013 en colaboración con distintas protectoras y grupos animalistas con el principal objetivo de servir como lugar de paso a animales en situación de riesgo o abandono.
A partir de este proyecto, se crea la asociación Protectora de animales Salvando Peludos, con sede actual en dichas instalaciones. Gestiona el Centro de Protección Animal de Arroyomolinos. Gracias al apoyo de la gente, y a una red de voluntarios que no para de crecer, sigue trabajando por la socialización, recuperación y rehabilitación de las mascotas a fin de encontrarles un hogar donde puedan ser felices.
El CPA de Arroyomolinos es un refugio para animales abandonados, que cuenta con una capacidad para 110 animales de diferentes especies. Como protectora y gracias apoyo del Ayuntamiento, se procede al rescate, cuidado, rehabilitación, socialización y adopción de los animales abandonados considerados tanto domésticos como exóticos (cobayas, conejos...). El objetivo principal es protegerlos, defenderlos y proporcionarles un hogar de adopción.
###51625##
Acerca de Springfield
Nació en 1988 con el propósito de vestir a hombres jóvenes, urbanos y cosmopolitas, y desde el 2006 también se dirige al público femenino. Hoy en día, Springfield trabaja con un equipo de más de 2.000 personas que cuidan el diseño, la fabricación y la venta de las prendas hasta el último detalle, lo que les ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en el sector textil. La cadena cuenta con una red comercial de más de 1.900 puntos de venta en cerca de 70 países a través de sus ocho marcas, y pertenece a Tendam, una de las principales compañías europeas del sector.