MENÚ

Un lince ibérico pasea por Arroyomolinos
Un macho joven que ante la ausencia de personas ha paseado a primera hora durante dos días por el municipio
Arroyomolinos |

La Asociación Arroyo Verde de Arroyomolinos afirman que diferentes vecinos aficionados al ciclismo vieron a un lince ibérico en el municipio. Los Biologos de la Asociación han confirmado que en el camino donde lo avistaron, observaron huellas del animal y excrementos, que según afirma la Asoc. Arroyo Verde coinciden con los de un lince ibérico.

La aparición de este lince ibérico coincidía con los primeros días después del confinamiento más restrictivo, en el que el pueblo había permanecido desierto durante 15 días. A primera hora durante dos días fue visto por los ciclistas.

Las huellas y excrementos pueden corresponderse con un macho joven de lince ibérico

Arroyo Verde tomó varias fotografías y fueron enviadas al proyecto Life Lince Ibérico Castilla-La Mancha. En este centro confirmaron que las huellas y excrementos eran muy reveladores y podían corresponderse con un macho joven que no tenían controlado.

Desde Life Lince Ibérico explican que algunos ejemplares de los que se tienen datos de seguimiento en estos últimos meses, apenas estaban a 40 kilómetros de Arroyomolinos, como el ejemplar que se avistó en Villaluenga de la Sagra (Toledo) durante el pasado mes de mayo.

"Es muy probable que un lince haya estado cazando y paseando unos días en Arroyomolinos, aprovechando la ausencia de humanos, durante el confinamiento y aportando la esperanza, de que algún día, puede recuperarse parte de su población, en la Comunidad de Madrid" asegura esta ONG

La Comunidad de Madrid es área de distribución histórica del lince ibérico

“Aunque hace más de 40 años que no se tiene constancia de que ningún lince haya establecido su zona de cría en la región, sí se sabe que varios ejemplares han pasado por aquí” afirma Arroyo Verde. “Es muy probable que un lince haya estado cazando y pasando unos días en Arroyomolinos, aprovechando la ausencia de humanos, durante el confinamiento y aportando la esperanza, de que algún día, puede recuperarse parte de su población, en la Comunidad de Madrid”, espera la ONG.