Un nuevo caso de Covid-19 se ha detectado en el Centro de Mayores de Arroyomolinos. Este es el segundo que se confirma en las instalaciones y, en estos momentos, desde el ayuntamiento se está trabajando "en la investigación y el rastreo para conocer de dónde viene ese nuevo contagio".
Fuentes municipales han explicado a Soyde. que las instalaciones continúan funcionando con normalidad, siguiendo todas las medidas se seguridad frente al virus. "Ahora todo el mundo está alerta, pero el centro está funcionado correctamente y se están guardando todas las precauciones necesarias, como el uso de mascarilla o la distancia social".
Desde el ayuntamiento se está trabajando en la investigación y el rastreo para conocer de dónde viene ese nuevo contagio
El Ayuntamiento de Arroyomolinos hace un balance positivo del protocolo de actuación que se ha estado siguiendo en el municipio. Además, recuerda que el Centro de Mayores se ha desinfectado en tres ocasiones y que "se ha repartido material de protección, como EPIs y mascarillas, a todo el personal".
En este sentido, desde el consistorio explican que "el contagio no se ha producido dentro de las instalaciones, entre compañeros de trabajo. Viene de fuera y por eso estamos investigando para hacer un rastreo de contactos".