Varias viviendas de la localidad se han visto afectadas por una avería en una conducción de saneamiento, la cual ha tenido un impacto puntual en la red de alcantarillado, provocando que sótanos, garajes y plantas bajas quedaran inundadas de aguas fecales, lo que ha causado la pérdida de numerosos enseres y electrodomésticos.
Desde el Canal de Isabel II, organismo competente en la materia, sostienen que "tras recibir los avisos de dos de los vecinos damnificados este pasado 6 de noviembre, nuestros técnicos acudieron al día siguiente a analizar la situación y realizar los trabajos pertinentes para evitar que vuelva a ocurrir, entre los que figura la reparación de la incidencia".
En este sentido, aseguran que "entretanto, se han tomado las medidas oportunas para que estos vecinos no sufran más este problema en sus casas". Por otro lado, exponen que "un perito del Canal se trasladó también hasta dichos inmuebles para evaluar los daños, con el fin de compensar a los ciudadanos perjudicados", señalando que "actuamos tan pronto como tuvimos noticia del problema, el cual desde luego lamentamos mucho".
Actuamos tan pronto como tuvimos noticia del problema
###92301##
En septiembre de 2021 se registró un episodio similar, en el que varios inmuebles de la calle Santander se vieron sorprendidos por aguas fecales "como consecuencia de parche de juntar estas canalizaciones con las de aguas pluviales", según denunció la Plataforma Vecinal Stop Vertidos en Arroyomolinos y la asociación ecologista Arroyo Verde.