Los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II estarán comunicados gracias a un paso de peatones que se ubicará en la carretera M-413, cuyo uso estará regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.
Posteriormente, esta conexión a pie, que estará iluminada, contará con una señal semafórica de preaviso y otra tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas.
Los obras contemplan también la creación de un resalto para reducir la velocidad de los coches
###95118##
Con este proyecto, impulsado por la concejalía de Urbanismo, el ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos, que hasta ahora no contaban con la posibilidad de cruzar la carretera que une estos dos puntos sin que representase un riesgo para ellos, debido a los vehículos que circulan por esa vía. Del mismo modo, persigue mejorar la accesibilidad y Seguridad Vial en la zona.
Los escolares que a diario se desplazan desde La Rinconada II hasta los centros de enseñanza de Zarzalejo serán los principales beneficiarios de esta medida, que permitirá acortar el tiempo de trayecto entre un lugar y otro.