En las últimas semanas, la incertidumbre ha acompañado a la ciudadanía en casi todas sus previsiones. Las medidas decretadas por parte de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central han ido sucediéndose, e incluso solapándose, en un intento por doblegar la curva de Covid-19 en la región.
Ante el abanico de restricciones que se abre y se cierra ante la vecindad madrileña, hay algunos que encuentran ocasión para levantar falsas informaciones y hacerlas circular utilizando las nuevas tecnologías. Por ello, en estos momentos, es más necesario que nunca activar nuestro lado más cauto frente a las fake news. En Arroyomolinos ya hemos tenido que hacerlo, debido a la noticia falsa sobre un posible confinamiento que estaba circulando por Internet.
Un montaje haciendo referencia a un posible confinamiento en Arroyomolinos circula por las redes
El propio Ayuntamiento de Arroyomolinos ha sido el encargado de dar la voz de alarma, avisando a los vecinos y vecinas de esta información que circulaba por las redes. El consistorio asegura que se trata de "un montaje haciendo referencia a un posible confinamiento en Arroyomolinos".