Arroyomolinos acogerá próximamente la nueva residencia para mayores del Grupo Arpada, Valdeluz Mayores y HM Hospitales, que vendrá ampliar la dotación de servicios de nuestro municipio, a la vez que generará nuevos puesto de trabajo directos e indirectos. En este sentido, el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, junto con la alcaldesa, Ana Millán, y varios miembros del equipo de Gobierno local, han visitado este lunes las instalaciones de la futura residencia.
Durante la visita, la alcaldesa ha destacado que se trata de un proyecto “muy esperado y muy deseado para nuestro municipio, ya que ofrece un servicio que hasta ahora no existía en nuestra ciudad y que nuestros vecinos demandaban”, que se ha desarrollado teniendo muy en cuenta el crecimiento exponencial de población que se está dando Arroyomolinos en los últimos años.
“Una residencia de personas mayores es siempre un proyecto de vida que viene a resaltar la importancia de una sociedad basada en los cuidados, de una sociedad que acoge y proporciona las necesidades de una familia ampliada”, ha señalado Millán, quien ha añadido que “estos espacios se convierten en un nuevo hogar para nuestros mayores, que no solo les protege sino que crea un espacio de convivencia, de iniciativas saludables, de encuentros y experiencias, y sobre todo, una alternativa a la soledad no deseada”.
Se trata de un proyecto muy esperado y muy deseado para nuestro municipio, ya que ofrece un servicio que hasta ahora no existía en nuestra ciudad y que nuestros vecinos demandaban.
Más de 3 millones de euros de inversión
Por su parte, Izquierdo ha recordado que “el Ejecutivo madrileño ha destinado, a través del Programa de Inversión Regional 2016-2019, más de 3 millones de euros a esta localidad, de los que un 20% se ha empleado en financiar el gasto corriente del Consistorio, con el objetivo de prestar y mantener los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de sus más de 33.000 vecinos”.
###62056##
Gracias a este plan inversor se han podido instalar, por ejemplo, marcadores electrónicos para los polideportivos y campos de fútbol municipales, se han creado cinco zonas Workout para entrenamiento funcional en parques públicos, se han adquirido varios vehículos de servicio, se ha construido una zona de patinaje y se ha dotado a nuestra localidad de bancos, barandillas y vallas metálicas.
“Desde la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso con los ciudadanos de esta importante ciudad de nuestra región y, por ello, el PIR 2022-2026 recoge un incremento de casi un 6% en la cuantía correspondiente al municipio, recibiendo más de 3,4 millones de euros para construir nuevas dotaciones e infraestructuras”, ha concluido el consejero.