Las Colonias Multideporte ayudarán a las familias a conciliar la vida laboral con la familiar. Están dirigidas a los niños nacidos entre los años 2005 y 2015. Desde el 6 de julio y hasta el inicio del curso escolar se desarrollarán por semanas y se impartirán en los polideportivos La Dehesa y Los Mosquitos durante el mes de julio, y en La Dehesa, en agosto. Debido a las circunstancias excepcionales que nos envuelven, las actividades que se llevarán a cabo se desarrollarán al aire libre como son el fútbol, baloncesto, voleibol, pádel, bádminton, fútbol sala, hockey o el béisbol.
“Nuestros hijos tienen ya vacaciones de verano, pero los padres tienen que seguir cumpliendo con sus responsabilidades laborales. Con el fin de dar a las familias una alternativa para que puedan conciliar su trabajo con la vida familias, volvemos a impulsar este programa de colonias urbanas, con el deporte como gran protagonista”, ha destacado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.
El plazo de inscripción para las colonias comenzó ayer, día 24 de junio, y se podrá realizar hasta cinco días antes del inicio del turno que se solicite. Se podrán inscribir de manera telemática mediante en las concejalías de Deportes o Educación.
Junto a la inscripción se deberá enviar firmado el modelo de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado para participar en actividades de ocio educativo, por lo que se entregará a los tutores un plan de adecuación de la actividad al COVID-19. Los precios son de 35 euros con Tarjeta Activa y de 45 euros sin Tarjeta Activa. Existen descuentos para familias numerosas o personas con diversidad funcional.
Las inscripciones se deben cumplimentar y enviar junto al justificante de abono o transferencia a la cuenta de correo reflejada en la Solicitud de Inscripción. La entrada a las colonias se realizará entre las 8:30 y las 9:30 horas y la salida entre las 14:30 y las 15:00 horas.
Existe la posibilidad de acogerse a un horario diferente, según las necesidades familiares, con la inclusión de comida, abonando el coste que corresponda. Podrán inscribirse en este servicio a través del siguiente enlace.
Se dará prioridad a aquellas familias en la que ambos progenitores trabajen
Debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y los efectos negativos que ha provocado, el Ayuntamiento ha señalado que dará prioridad a aquellas familias que trabajen padre y madre o tutores legales y familias monoparentales en las que el progenitor esté trabajando. Las familias que quieran acogerse a este servicio deberán enviar la declaración jurada firmada al correo: infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org, sin perjuicio de que posteriormente se requiera certificado de trabajo que acredite y confirme lo indicado en la declaración jurada.
Por otro lado, el servicio de comedor se hará en el CEIP Francisco de Orellana y el horario será de 14:00 a 16:00 horas. El precio de comedor será de 24,40 euros la semana y 4,48 euros el día suelto.