El Ayuntamiento de Arroyomolinos abre el plazo para solicitar las inscripciones en las actividades de carácter sociocultural ofertadas por el Centro de Mayores. Los cursos y actividades están dirigidos a personas empadronadas en el municipio con tarjeta del mayor, mayores de 65 y/o pensionistas con más de 50 años.
Estos cursos socioculturales están diseñados para promover estilos de vida activos y saludables, así como para prevenir el aislamiento y la dependencia. La programación para este curso 2024-2025 oferta actividades físicas (gerontogimnasia, pilates, yoga, marcha nórdica y caminatas), lúdicas -clases de baile-, culturales (teatro, historia e inglés) y cognitivas (memoria e informática y uso de app móvil).
Además de ofrecer un espacio de aprendizaje, estas sesiones fomentan la relación, participación e integración en la comunidad, que se completan con las dinamizadas por personas voluntarias del Grupo de Voluntariado del Centro de Mayores, con clases de billar, taichí, club de pintura, tardes literarias, ganchillo, guitarra y cajón flamenco, que forman parte también del programa de Envejecimiento Activo, con el objetivo de satisfacer diversas aficiones e intereses. La propuesta se complementará con otras actividades de carácter trimestral, que incluyen excursiones, encuentros y cursos, con distintos plazos de preinscripción.
La presentación las solicitudes se extenderá hasta el 24 de septiembre, y todas ellas se entregarán de forma presencial en el citado Centro de Mayores, ubicado en la calle Carcavillas. El horario habilitado será de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, a excepción del 18 de septiembre, jornada en la que se atenderá igualmente por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.
Estas sesiones fomentan la relación, participación e integración en la comunidad
###114744##
El 27 de septiembre, a las 12:30 horas, se realizará un sorteo público en el salón de plenos del Ayuntamiento, utilizando un generador de números aleatorios para determinar el orden de asignación de las plazas. El primer número seleccionado será el primero en el orden de asignación, seguido por los números consecutivos en caso de que la demanda supere la oferta de plazas.
Si al inicio de las actividades hay plazas vacantes, los interesados podrán inscribirse en ellas. Si no se cubre al menos el 50% de las plazas ofertadas en un grupo, la actividad podría ser cancelada. Las clases comenzarán el 7 de octubre de 2024.