Arroyomolinos apuesta por la administración electrónica; los vecinos y vecinas de la ciudad ya no tendrán que desplazarse para poder abonar sus tributos municipales. El consistorio ha anunciado la puesta en marcha de una pasarela de pago online que permite que los arroyomolinenses puedan realizar los trámites desde casa y de una forma más sencilla.
Ya se puede hacer uso de la recién estrenada plataforma, a la que se puede acceder a través de la web municipal www.ayto-arroyomolinos.org, donde, además de realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito, se explica, de manera sencilla, cómo utilizarla de forma correcta.
Una vez se accede a la pasarela de pagos, solamente se solicitarán una serie de datos a los ciudadanos, todos incluidos en los documentos que reflejan dicho pago
Una vez que se accede a la pasarela de pagos, explica el concejal de Hacienda de Arroyomolinos, Laureano Arrogante, solamente se solicitarán una serie de datos a los ciudadanos y ciudadanas, todos incluidos en los documentos que reflejan dicho pago. La entidad emisora, su propia identificación, la referencia del cobro y el importe a pagar serán, en términos generales, los datos a aportar para hacer uso del servicio.
El edil valora la medida como "una gran mejora con la que avanzamos hacia el objetivo de ser, aún más, una herramienta útil a los vecinos y vecinas, a quienes acercamos la administración". El sistema de pasarela de pagos que ya tiene operativo Arroyomolinos utiliza una novedosa tecnología de la empresa ADD4U.