Desde el Ayuntamiento de Batres han realizado una bajada gradual del IBI, cuyo primer paso fue aprobado el pasado 18 de noviembre, pasando el tipo de gravamen del 0,66% al 0,59%.
Todo esto comienza, según informan desde el Consistorio, después de que el actual alcalde fuese elegido en la ciudad “teniendo que dedicar para sanear unas arcas municipales con casi 700.000 euros de deuda”.
Actualmente, Batres carece de deuda y mantiene un remanente de tesorería que supera con creces los 2 millones de euros. “Además, cabe reseñar que, en 6 de octubre de 2020, cuando volví a ser elegido alcalde, el Periodo Medio de Pago a proveedores de este ayuntamiento era de 923 días”, explica el alcalde, Victo Manuel López Rodríguez, quién además añade que actualmente “ya está por debajo de 50 días”.
Batres carece de deuda y mantiene un remanente de tesorería
La bajada del IBI se debe, según argumenta el alcalde, a que a Batres se le ha adjudicado un monto económico para Proyectos de Inversión Regional-PIR de 2.750.000 €, además de otras subvenciones para municipios menores de 2500 habitantes.
“Creo que con enorme franqueza que es tiempo de atenuar a la sociedad el grave perjuicio que la inflación y las repetidas crisis han infringido a la sociedad española, pero para ello, es precioso que las administraciones dispone de recursos económicos suficientes y dejen de una vez por todas de endeudarse”, finaliza López Rodríguez.
###77572##