El Ayuntamiento de Batres ha emitido un comunicado apelando al civismo de la ciudadanía; el objetivo del llamamiento es mantener la comunidad limpia y ordenada, algo que es "responsabilidad de todos", según señalan desde el consistorio.
Por ello, desde el gobierno local instan a depositar los residuos en los contenedores correspondientes, para que posteriormente se puedan separar adecuadamente según su categoría, y así facilitar su reciclaje y tratamiento adecuado.
Asimismo, han recordado que existe un servicio de recogida de enseres a domicilio, disponible el último día de cada mes, para deshacerse de muebles y otros objetos voluminosos que ya no se vayan a utilizar.
Agradecemos la colaboración de todos los vecinos para mantener un ambiente limpio, ordenado y respetuoso
###100767##
Además, han puesto de relieve la necesidad de cumplir con la ordenanza municipal relativa a la recogida de excrementos de las mascotas. En este sentido, remarcan la obligación de que los animales de compañía vayan atados cuando transiten por la vía pública y permanezcan dentro de los hogares por la noche, para evitar molestias a otros vecinos a causa de los ladridos y otros ruidos.
"Este cumplimiento es esencial para garantizar el descanso y la tranquilidad de toda la comunidad", puntualizan desde el ejecutivo local. "Agradecemos la colaboración de todos los vecinos para mantener un ambiente limpio, ordenado y respetuoso en nuestra localidad. Cuidemos juntos nuestro entorno, y convirtámonos en un ejemplo de convivencia para todos", añaden.