La Comunidad de Madrid ya ha aprobado mediante el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la autorización por la cual pueden aprovecharse las aguas subterráneas para el abastecimiento de población a través de un campo de pozos en Batres, Griñón y Navalcarnero.
Hace más de 15 días, la Dirección General de Descarbonización y Transición Energética de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad, emitía un informe en el que consideraba próspero el impacto medioambiental de este acceso a pozos de aguas subterráneas. Ayer, fue el BOCM quien lo ratificó.
Desde hoy, es el Canal de Isabel II el que ha de relanzar el proyecto y hacer las obras necesarias, abriéndose el proceso administrativo para ello.
Por otro lado, recordar a los vecinos que el Ayuntamiento de Batres acogerá el próximo día 6 la sesión "Administración Cerca de Ti" para que puedas resolver los trámites y gestiones necesarios, y ofrecer la solución a uno de los quebraderos de cabeza constantes de toda la sociedad.
El abastecimiento de población a través de un campo de pozos en Batres, Griñón y Navalcarnero, aprobado en el BOCM