MENÚ

Batres considera "insuficientes" las propuestas del nuevo mapa concesional de transportes
El consistorio ha presentado una serie de alegaciones al anteproyecto
Batres |

El Ayuntamiento de Batres ha anunciado que ha presentado alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos, cuyos anteproyectos fueron aprobados el pasado 4 de julio. El consistorio considera que las propuestas incluidas "son insuficientes para responder de manera correcta a las necesidades de movilidad de nuestros vecinos".

En la actualidad, la línea 460 cuenta con dos expediciones desde Batres a Parla (una de las cuales es dar servicio a los institutos de esta ciudad), que con la nueva concesión pasarían a ser tres. En sentido contrario (Parla – Batres) hay dos salidas, que se siguen manteniendo como están.

La conexión Batres - Madrid cuenta con 11 expediciones diarias, que pasarían a ser 13. En sentido contrario, aumentarían de 11 a 14. Por otra parte, se han ajustado los horarios de salida desde Batres para poder enlazar con la L 470 en Griñón a las 08:20.

En cuanto a las conexiones desde Parla -tranvía y cercanías-, "se ha comprobado que desde ahí la distancia hasta la L460 son 120 metros en el caso del cercanías (2 minutos a pie desde calle Tajo, 2 a Tajo, 7) y desde La Ballena unos 70 metros, con acceso a L460 desde calle Real 90 o 96, dependiendo del trayecto elegido. Sería necesario, para acortar el trayecto a unos 35- 40 minutos en la ruta Batres – Plaza Elíptica, que se puedan suprimir las paradas intermedias en Parla y dejar solo la entrada a la ciudad, la del Hospital Infanta Cristina, tren de cercanías y tranvía, lo cual agilizaría mucho esos desplazamientos", sostienen desde el gobierno municipal.

hay que aumentar los trayectos para incluir las 06:30 de lunes a viernes desde las urbanizaciones, pudiendo estar en Madrid antes de las 8:00 para acudir a Universidades y trabajos

###115588##

En lo relativo a la línea 529A (Móstoles (Hospital Rey Juan Carlos) – Navalcarnero - Batres), el ejecutivo local señala que "sería necesario incluir dos o tres trayectos nuevos para cubrir bien la oferta de transporte público, reduciendo el tiempo de espera entre expediciones, que actualmente está en tres horas, bajandolo hasta 1,5 horas entre algunos casos".

Además, el equipo de gobierno pide "retrasar la última salida en ambos sentidos (ida y vuelta), sobre todo en fines de semana, festivos y especialmente en verano, que los días son más largos e invitan a disfrutarlos". Otra solución, añade, "es un vehículo lanzadera con ruta Griñon – Batres – Navalcarnero y vuelta, con una frecuencia de 30 minutos por trayecto".

En relación a la línea 499, que no ha sufrido variaciones, el Ayuntamiento de Batres indica que "es necesario ampliar en cuatro el número de paradas actuales (27 de ida a 31 y de 36 a 40 de vuelta) para dar servicio a la Urbanización Montebatres en su nueva unión con Cotorredondo, incorporando también tres paradas entre la Av. Monte de batres y Naranjo de Bulnes y una más entre Águila Real y Perdíz en Cotorredondo".

En lo relativo a a los horarios, "hay que aumentar los trayectos para incluir las 06:30 de lunes a viernes desde las urbanizaciones, pudiendo estar en Madrid antes de las 8:00 para acudir a Universidades y trabajos". Respecto a los sábados y festivos, "los trayectos son escasos; sería necesario ampliar en dos más (uno por la mañana, a las 10:30, y otro que cubra la tarde, a las 18:00)".

Por otra parte, según se incluye en el escrito, desde Móstoles Central hace falta "retrasar la última salida (21:15) hasta las 21:30 o 21:40, ya que los estudiantes salen de los institutos en turno de tarde a las 21:20, y no les da tiempo a llegar y tomar el último trayecto hacia las urbanizaciones". Otra solución, sugieren, "es un vehículo lanzadera con Arroyomolinos – urbanizaciones del Monte de Batres y vuelta, con una frecuencia de 30 minutos por trayecto, en las horas de entrada y salida a institutos y trabajos".