Durante el Pleno de la Mancomunidad del Suroeste, los alcaldes de Griñón y Serranillos del Valle han anunciado su intención de abandonar la asociación.
Víctor Manuel López Rodríguez, alcalde de Batres, ha puesto en manifiesto la intención de sendas comunidades de iniciar conversaciones con la Comunidad de Madrid para salir de la Mancomunidad de municipios.
Tal y como ha decretado la alcaldía, este hecho supondría un auténtico desequilibrio y perjuicio para Batres y el resto de localidades, debido a la imposibilidad de que el ayuntamiento pudiera prestar su servicio.
En palabras del alcalde, “a Batres se le denostó y criticó por parte de alcaldes de la Mancomunidad, junto a determinados vecinos del barrio, cuando manifestó su intención de abandonar una asociación que prestaba servicios deficitarios”.
A Batres y a su alcalde se les denostó y criticó
Por otro lado, ha criticado que el deseo de Griñón y de Serranillos del Valle por abandonar la asociación ha sido objeto de todo tipo de rumores, al menos desde el año 2021.
“Ya lo advertí, confiamos en ellos suspendiendo nuestra salida de la Mancomunidad y ahora anuncian que se van”, declara Víctor Manuel, poniendo fin a su comunicado.
###81438##