La consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior ha remitido a los ayuntamientos de Navalcarnero, El Álamo y Batres la documentación relativa al nuevo Plan de Infraestructuras promovido por el Canal de Isabel II en la zona.
El proyecto contempla una importante ampliación de la actual Estación Depuradora de Aguas Residuales en los términos municipales de dichas localidades. El motivo, el crecimiento poblacional de estos enclaves, que hace necesaria una extensión proporcional de las instalaciones. Actualmente, el proceso se encuentra dentro del periodo de consulta previa y trámite de alegaciones previsto por la legislación vigente.
En lo que respecta a Batres, afectará a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cotorredondo. En este sentido, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que señala que llevará a cabo "cuantas actuaciones sean necesarias para que las actuaciones del Plan Especial causen el mínimo impacto a los vecinos de las urbanizaciones". Desde el consistorio aseguran que presentarán las alegaciones correspondientes y, si procede, incluso llegarán a proponer ubicaciones alternativas.
Esperamos contar con el apoyo de las juntas de Montebatres y Cotorredondo, los vecinos y las asociaciones
###99272##
De igual modo, indican que la documentación está siendo estudiada por los Servicios Técnicos del ayuntamiento, y comunican que el 24 de abril mantendrán una reunión con el equipo técnico del Canal.
Por último, desde el equipo de gobierno local recalcan su oposición "a que este plan se desarrolle dentro de las urbanizaciones", para lo que esperan "contar con el apoyo de las juntas de Montebatres y Cotorredondo, los vecinos y las asociaciones".