El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado la incorporación de la urbanización Montebatres a su sistema de distribución de agua. La empresa pública se encargará de renovar las redes de este núcleo residencial con el fin de mejorar el suministro.
En este enclave, ubicado al norte de Batres y compuesto por 146 parcelas de uso residencial, Canal ejecutará una nueva red de distribución de 3,9 kilómetros. Actualmente, esta zona se abastece con recursos propios a través de unas conducciones obsoletas, de cuyo mantenimiento se encarga la propia urbanización. Tras la conclusión de las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros, los vecinos comenzarán a beber el agua que suministra Canal, y sus infraestructuras hidráulicas pasarán a ser gestionadas por la empresa pública.
Por su parte, Canal también asumirá la sustitución de la red de abastecimiento en la urbanización Las Mojadillas, perteneciente a Valdemorillo. En este caso, la compañía instalará 7,3 kilómetros de nuevas arterias, las cuales facilitarán la distribución de agua potable a las 296 parcelas de este núcleo urbano.
De esta forma, los residentes podrán individualizar sus consumos y sumarse directamente como clientes de Canal. Hasta ahora, la red interna de la urbanización dispone de un único punto de conexión a la red general de agua y, por tanto, hay un solo contador. Los trabajos en Las Mojadillas tienen un coste estimado de 1,64 millones de euros.
El coste de ejecución de las obras en estos dos municipios superará los 3 millones de euros
###117936##
Tanto en Montebatres como en Las Mojadillas, Canal de Isabel II adecuará a la normativa las redes propias de estas urbanizaciones, y lo hará mediante la instalación de tuberías más modernas de fundición dúctil, que mejorarán la calidad y continuidad del suministro. Las obras se financiarán a largo plazo, con cargo a cuotas suplementarias recogidas en los convenios suscritos entre los ayuntamientos, las urbanizaciones, Canal de Isabel II y el Ente Público Canal.
Además de los convenios con estas urbanizaciones, el Consejo de Administración también ha aprobado las adjudicaciones de los contratos destinados al suministro de gas natural para las plantas de secado térmico de lodos, a la adquisición de equipos de comunicación para la telelectura de contadores, al arrendamiento de vehículos con mantenimiento y seguro, y a la ejecución de un pozo de captación de aguas subterráneas.