Los usuarios del transporte público de Batres dispondrán desde este mes de octubre de nuevas frecuencias en dos de las líneas de autobús que dan servicio al municipio. El mapa concesional de la región contempla ahora dos expediciones más en el recorrido Madrid-Batres, una en la ruta de Batres a Madrid y otra en el trayecto de Batres a Parla (línea 460). Por su parte, la línea 468, que cubre la zona entre Getafe, Griñón, Casarrubuelos y Serranillos, contará con seis nuevas salidas. Los horarios actuales, en vigor desde el día 1 de este mes, se pueden consultar aquí.
La medida exige a todos los autobuses que dispongan de dos plazas fijas destinadas a personas con movilidad reducida, así como la incorporación de un espacio portaequipajes en los vehículos interurbanos. Asimismo, con el nuevo contrato se pide que el 85% de los autobuses dispongan de etiqueta medioambiental 0 o ECO al término del mismo.
Por otro lado, se obligará a llevar a cabo renovaciones parciales de la flota, para que los vehículos dispongan de las últimas novedades tecnológicas del mercado en materia de accesibilidad, seguridad y confort. Esta renovación contará con una inversión superior a los 7.000 millones de euros para los próximos diez años, convirtiéndose en uno de los contratos más importantes de Europa en esta materia.
La medida exige a todos los autobuses que dispongan de dos plazas fijas destinadas a personas con movilidad reducida
###115345##