El pasado 7 de septiembre tenía lugar la sesión constitutiva de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, derivada de las elecciones municipales del 28 de mayo, con el fin de designar la nueva presidencia de esta institución supramunicipal, integrada por las localidades de Batres, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Serranillos del Valle y Griñón. Precisamente el alcalde de este último municipio, el popular José María Porras, ha sido la persona elegida para ostentar el mencionado cargo durante los próximos cuatro años. La vicepresidencia recaerá en Esteban Bravo, primer edil de Torrejón de Velasco.
En el caso de Batres, será el regidor, Juan Carlos Alañón, quien representará a dicha población junto a los concejales Guillermo Azcorbe y María Elena Ruiz, ya que "corresponden tres miembros por cada municipio mancomunado", según establece el acta. Alañón quiso agradecer "el trabajo realizado a favor de la Mancomunidad por parte de Iván Fernández Heras -alcalde de Serranillos, quien realizó las funciones de vicepresidente durante el mandato anterior y volvió a postularse como candidato en esta ocasión- y que el municipio de Batres necesita de esta entidad".
El municipio de Batres necesita de esta entidad
###89918##
La Mancomunidad de Servicios del Suroeste presta servicios relativos a la evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social (atención social primaria, familia e infancia, mayores, dependencia y diversidad funcional, empleo, voluntariado o corresponsabilidad y conciliación, entre otros) así como protección de la salubridad pública, promoción de la igualdad de oportunidades y violencia de género, Protección Civil y promoción de ocupación del tiempo libre.