La limpieza y poda de las parcelas de cara a la temporada estival es un factor al que las alcaldías suelen dar gran relevancia. De hecho, no es para menos, ya que la aparición de incendios prácticamente se duplica durante el verano. Por ello, a día 15 de mayo, se publicó un bando en el cual se indicaba que, en fecha de 15 de junio, darían comienzo las inspecciones de las parcelas urbanas, con el fin de verificar su correcto estado de seguridad en materia de prevención de incendios.
No obstante, teniendo en cuenta que las últimas semanas se han caracterizado por un tiempo de chubascos y tormentas, provocando el reverdecimiento de la vegetación, el ayuntamiento ha decretado que las inspecciones se retrasen 15 días, iniciándose, por consiguiente, a partir del 1 de julio.
Independientemente de esto, la alcaldía recuerda que el período de riesgo medio-alto de declaración de incendios es entre el 16 de mayo y el 31 de octubre, por lo que se solicita que las fincas estén limpias de broza para las vacaciones.
El período de riesgo medio-alto de incendios es entre el 16 de mayo y el 31 de octubre
Según los profesionales de jardinería, las mejores épocas del año para comenzar con el desbroce y limpieza del terreno son entre finales del invierno y principios de la primavera, aunque también puede realizarse a mediados del verano.
El final del invierno tiene ventaja, ya que las hojas están fuera de los árboles y los arbustos, dejando a la vista con qué se está trabajando. Sin embargo, no importa tanto la época en relación al carácter seco y duro del suelo antes de trabajar.
###86693##