Este mes de febrero tendrá lugar una campaña destinada a controlar que se respeten los límites de velocidad en todo el municipio, fijados de forma genérica en un máximo de 30km/hora, tanto en Batres casco como las urbanizaciones -salvo en las zonas en las que exista una señal que marque una cifra inferior-.
"Circular a una velocidad superior a los límites establecidos, o simplemente conducir a una velocidad inadecuada por la vía que transitamos, supone un serio problema de seguridad vial para nosotros y para el resto de los usuarios", especifica una nota informativa del ayuntamiento. En la misma se recuerda que, según la Dirección General de Tráfico, "conducir a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en siniestros viales". ·
La DGT señala que "a partir de 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello; a 30 km/h, el riesgo es de un 10%, y a 50 km/h, la estadística sube hasta alcanzar el 90% de los casos".
A partir de 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello
###94404##
"Sólo a través de la concienciación de los conductores, para que respeten los límites de velocidad, se podrá conseguir reducir la siniestralidad", añaden desde el consistorio.