El consistorio boadillense continúa trabajando por la inclusión y la integración. Dentro de estas políticas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes han llegado a un acuerdo para que alumnos del centro con discapacidad intelectual y que presentan problemas de aprendizaje puedan realizar sus prácticas formativas no laborales en actividades derivadas del propio consistorio.
Durante la realización de las prácticas los alumnos estarán en compañía de tutores que harán un seguimiento de las actividades que realicen y al finalizar el periodo obtendrán un certificado acreditativo de las mismas.
También, llegó a un acuerdo con la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual para incorporar, en prácticas, a sus alumnos
Hay que recordar que el centro Virgen de Lourdes de Boadilla del Monte tiene como objetivo que estos alumnos consigan un grado de autonomía personal, social y laboral suficiente que permita su incorporación al trabajo una vez terminada su etapa educativa.
Una gran iniciativa local que, seguramente, se volverá a desarrollar en los próximos años. No se trata de la primera colaboración que el consistorio pone en marcha en este aspecto, ya que, también, llegó a un acuerdo con la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual para incorporar, en prácticas, a sus alumnos.