El 90,78 % de los concursos públicos que Boadilla licitó en 2023 fueron adjudicados a proveedores diferentes, entre los que 23 fueron ganados por sociedades anónimas, 40 por sociedades limitadas y tres por UTE, asociaciones, establecimientos de entidades no residentes en España o personas físicas.
En total, se formalizaron 76 contratos, de los cuales, 32 fueron expedientes de contratación de servicios, 10 de suministros y 22 de obras. Además, se han gestionado 10 cláusulas adicionales a contratos ya formalizados. Igualmente, se tramitaron dos expedientes de contratos privados artísticos.
El tiempo medio de tramitación de los expedientes se situó el pasado año en 163 días, si bien en los expedientes de obra el tiempo es menor (152) ya que por importe muchos de ellos pueden tramitarse de forma simplificada.
El presupuesto de los contratos licitados en 2023 ascendió a 35.768.337,99 € más IVA; el importe de la adjudicación fue de 30.833.321,14 € más IVA, lo que supone un ahorro del 14 %, aunque hay que considerar que hay contratos que se adjudicaron por el importe total de la licitación, ya que el ahorro de estos se mide en un aumento de las prestaciones recibidas.
El procedimiento abierto de adjudicación ha sido el más utilizado, en 48 de los contratos, habiendo empleado en 16 de ellos el carácter simplificado, que supone una reducción en los plazos de tramitación. 12 casos se han tramitado como contrato menor, tres como contratos derivados de acuerdos marco y tres como procedimiento negociado.