MENÚ

¡Atención! El Ayuntamiento de Boadilla repartirá mascarillas entre todos los vecinos y vecinas
El Banco Santander ha donado 100.000 mascarillas a la ciudad
Boadilla del Monte |

¿No has podido conseguir ninguna mascarilla en tu farmacia habitual? Tranquilo, ahora podrás contar con una de manera gratuita. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que ha recibido una donación de 100.000 mascarillas por parte del Banco Santander, unas mascarillas que serás repartidas entre todos los vecinos y vecinas de Boadilla.

Según las estimaciones del consistorio, habrá alrededor de cinco mascarillas por vivienda y serán repartidas por los buzones del municipio. Las mascarillas son de tipo elástica protectora y desechable (4 horas de uso máximo), no lavables, con tres capas y un nivel de filtrado superior al 95 %. Son de categoría FFP2 y cuentan con certificación CE.

Según las estimaciones del consistorio, habrá alrededor de cinco mascarillas por vivienda y serán repartidas por los buzones del municipio

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a la entidad financiera por su “generosidad y empuje mostrados en un momento tan complicado como la crisis sanitaria que estamos viviendo”. Asimismo, el primer edil ha añadido que “una vez más, el Banco Santander nos ayuda con su aportación, en este caso para algo tan importante como mejorar la seguridad de todos los vecinos de Boadilla, colectivo del que también forman parte".

El propio Ayuntamiento de Boadilla del Monte nos ha dejado algunos consejos a la hora de utilizar la mascarilla:

  • Antes de colocar la mascarilla hay que lavar las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
  • Debemos tapar con ella la boca y la nariz, asegurando que no queda espacio entre la masacarilla y la cara.
  • Hay que cambiarla tan pronto como esté húmeda.
  • Es importante no tocar la mascarilla miestras se está utilizando. Si se hace, hay que lavar de nuevo las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • La mascarilla debe retirarse por detrás, sin tocar la parte delantera de la misma; una vez retirada se desechará inmediatamente en un recipiente cerrado, lavando bien las manos a continuación.