MENÚ

Aumentan los casos de violencia de género en Boadilla, ¿qué se está haciendo mal?
Desde Más Madrid reprochan al gobierno municipal que los jóvenes no hayan recibido ningún taller de prevención este año

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Marián Graña, coportavoz de Más Madrid Boadilla.

Boadilla del Monte |

Desgraciadamente, el número de victimas de violencia de género ha aumentado en Boadilla del Monte. Así lo trasladan los datos recogidos por el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), donde se han contabilizado 70 nuevos casos frente a los 53 del año 2021.

Estos datos reflejan un aumento de casi 20 mujeres más (17, para ser más exactos) que durante este último año han requerido de la ayuda del PMORVG, tal y como han trasladado desde el punto municipal a un medio local.

Actualmente, el Punto Municipal de Boadilla se encontrarían gestionando actualmente 196 casos, entre ellos 106 personas se encuentran todavía "en intervención", además de reabrir 20 expedientes que ya habían sido cerrados. No obstante, sí que caber destacar que los expedientes de intervención han disminuido.

Desde Más Madrid Boadilla reprochan la noticia al gobierno municipal y apuntan que si bien es cierto que los jóvenes de la ciudad "podrán rezar el Rosario en un concierto navideño", no habrían recibido ningún tipo de taller de prevención de violencia de género.

Este año cerramos con dos datos ciertos: los jóvenes de Boadilla no habrán recibido ningún taller en prevención de violencia de género pero podrán rezar el Rosario en un concierto navideño

Además, desde la formación mencionan la denuncia de las AMPAS del IES Máximo Trueba y recuerdan al Ayuntamiento su obligación legal en materia de prevención y aplicación de políticas para erradicar la violencia de género y un crisol de violencias con consecuencias físicas y/o mentales.