MENÚ

Boadila terminará la nueva rotonda en la zona del Olivar de Mirabal en el mes de agosto
El anuncio se ha hecho desde las redes sociales del Ayuntamiento
Boadilla del Monte |

En plena desescalada y con los ojos puestos en “la nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Boadilla se pone en marcha en materia de urbanismo. El Consistorio boadillense ha anunciado, vía redes sociales, una de las reformas que se van a llevar a cabo en el municipio. Se trata de una nueva rotonda en la circulación de la localidad entre las zonas de unión de Olivar de Mirabal, Brunete y El Olivar con Boadilla del Monte.

Las funciones de construcción en el término municipal han comenzado este lunes 15 de junio y tienen como propósito terminar en el mes de agosto, según el propio Ayuntamiento. Mientras que se desarrollen, los carriles seguirán siendo accesibles a los viajeros, sin contar la parte central que está siendo remodelada para el proyecto. Además, se podrán utilizar las zonas para realizar giros que se encontraban en la zona del punto de la M513, que es donde se están ejecutando las labores de mejora del tráfico.

El proyecto comenzó en el mes de febrero, pero debido al Estado de Alarma instaurado por el Gobierno se paralizó durante varios días, desde el 30 de marzo al 13 de abril. Con una dotación de más de 600.000 euros, el emplazamiento sustituirá a la raqueta que había en la zona actualizando y aumentando la seguridad de la confluencia de accesos y salidas. La idea es que esta rotonda cuente con 60 metros de diámetro.

se podrán utilizar las zonas para realizar giros que se encontraban en la zona