El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado el Plan anual de poda de árboles, un plan que realiza cada año entre los meses de noviembre y marzo. Cada año, el Ayuntamiento realiza la poda de aproximadamente un 25% de los árboles que hay en parques, jardines y calles boadillenses, los cuales, suman en total más de 25.000 ejemplares.
Un total de cuatro equipos de operarios se encuentran realizando la campaña de este año, quienes disponen de máquinas elevadoras para la poda de árboles y ramas altas, camiones con pulpo para la recogida de troncos y, por último, este año también disponen de motosierras.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pide a los vecinos que colaboren con la campaña de poda respetando las señales de restricción del estacionamiento de coches. Además, el Consistorio recuerda que mantiene el servicio gratuito de recogida de hojas a domicilio, un servicio totalmente gratuito para el bolsillo del vecino que se puede contactar a través del teléfono 900 600 634. La empresa responsable de la recogida de los RSU traslada a la vivienda un contenedor que recogerá días después con los restos de las podas.