El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo el plan anual de poda, que se desarrolla en las temporadas de otoño e invierno en distintos ámbitos del municipio. En esta campaña se va a realizar el refaldado de rebrotes en los ejemplares de platanus que se podaron el año pasado en el casco urbano, sectores 2, 3 y 4, sector B y nuevos desarrollos.
También se realizará la poda de cabeza de gato en aquellos ejemplares que lo requieran y continuará la de gran porte que se estaba llevando a cabo en el parque empresarial Prado del Espino. Asimismo, se actuará sobre los pinos de algunas calles de las urbanizaciones históricas.
En esta campaña se va a dedicar una cuadrilla de poda específica para las labores de reducción de riesgo del arbolado, que eliminarán los pies peligrosos y realizarán las podas de necesarias en cada caso.
Para realizar estas actuaciones trabajarán cinco brigadas equipadas con plataformas de poda, motosierras de mano y de pértiga, camiones pulpo para recogida de ramas y camiones ligeros para recogida de ramillas y restos. En total está previsto actuar sobre 8000 ejemplares durante toda la temporada.